©  2012   All Rights Reserved   |   Privacy Policy

MOTIVE

Solutions

Popular

Quick Links

©  2006-2013   Aviso Legal   |   Política de privacidad

 

LEAN, KAIZEN, KANBAN, JIT…..

 

Muchas de las metodologías actualmente disponibles para el mejoramiento de sistemas productivos pueden tener un gran impacto en la mejora de la productividad de las empresas, y eso es lo que todo el mundo espera de su aplicación.

 

Sin embargo, el impacto que en teoría tienen estas filosofías, puede verse seriamente amenazado si la forma en que se lleva adelante el proceso de cambio en la empresa no es el adecuado. Los sistemas productivos son, en última instancia, controlados y operados por personas, siendo esto válido incluso en industrias de alta tecnología.

OPERACIONES / Análisis y Mejoras de Sistemas Productivos

Es por esta razón que se hace necesario seguir un esquema metodológico adecuado para llevar adelante un proceso de puesta en práctica de mejoras en los sistemas productivos.

 

Desde Searching, tras varios años implementando diferentes sistemas productivos, hemos desarrollado una metodología propia que le ayudará a conseguir sus objetivos en un tiempo razonable.

 

1.- Entender cual es el problema

2.- Identificar las causas del problema. Top Down

3.- Análisis de los flujos de valor

4.- Interacciones departamentales

5.- Propuestas. Análisis costes-beneficios

6.- Alternativa adecuada.

7.- Diseño y ejecución del Plan.

8.- Seguimiento y medición

 

Es muy importante tener en cuenta que no todas las empresas están listas para cambios drásticos en sus sistemas de gestión. De hecho, muchas veces, estos cambios generan una gran resistencia y se ven frustrados desde el comienzo. La implementación de soluciones simples pero de impacto visible permiten a la empresa un cambio gradual de mentalidad que la hará más proclive a soluciones más sofisticadas.

 

En ocasiones algunas empresas no cuentan con flujos de información correctos, y no cuentan con procesos adecuadamente definidos y controlados. Bajo este escenario es muy difícil poner en práctica soluciones de gestión de producción que hagan uso de los nuevos paradigmas. El cambio gradual, en estos casos, es mucho mejor solución ya que contribuirá poco a poco a “ordenar la casa”.

Consultoría

Formación

Contacto

Link

Equipo de expertos a tu servicio